Una cintura definida y estrecha es uno de los símbolos de la feminidad. Unos de los canon de belleza que triunfo por los siglos y que esta temporada vuelve con fuerza.
La cintura es una de las partes del cuerpo femenino que suele resistirse más con el paso de los años. El aumento de peso y la maternidad producen la acumulación de grasa, la perdida de firmeza y tono muscular en el abdomen, provocando la pérdida de definición de la cintura.
Consejos para reducir tu cintura
SIGUE UNA DIETA SANA
Consume principalmente verduras, frutas, pescado, proteinas y deja a un lado los refrescos, pastas, comidas rápidas, bollería industrial, dulces navideños, chocolate blanco, pastas…
INGIERE LOS NUTRIENTES NECESARIOS
Mantén una ingesta adecuada en tanto a los nutrientes necesarios para que tu organismo este al 100% preferiblemente en fuentes de comidas saludables. Aquí os dejo el Instagram de Giselle de la Rosa, esta chica de 38 años, que te va ayudar a lograr tus objetivos, tanto para perder grasa, a tener un estilo de vida saludable o a ganar masa muscular.
COME PORCIONES MÁS PEQUEÑAS Y MÁS FRECUENTES
Comer porciones más pequeñas y con más frecuencia, evitará que la persona tenga demasiada hambre, lo que conseguirás es comer en menor cantidad. Se aconseja comer entre 5 o 6 comidas al día, para estimular el metabolismo, así conseguirás quemar más calorias.
BEBE MUCHA AGUA
Sustituye las bebidas azucaradas y refrescos por agua, zumos naturales y tés.
FORTALECE TUS ABDOMINALES
Los abdominales son importantes para mantener el tono en la musculatura del abdomen.
FORTALECE TUS ABDOMINALES Y PRACTICA PILATES, YOGA….
Los ejercicios cardiovasculares te ayudan a perder peso y a modelar tu cintura. A demás de caminar deprisa, hacer bicicleta, subir escaleras existen otros ejercicios como Pilates o yoga que te ayudaran a quemar grasa de la cintura y a definirla.
No tengo cintura, me gustaria quemar grasa pero tengo dolor en espalda parte lumbar que llega al muslo