La crema de calabaza es un plato sano. Delicioso plato para degustar en cualquier época del año.
1 Cebolla mediana.
1 litro de caldo de verduras o de pollo.
Medio pimiento.
Un tallo mediano de apio.
500 gramos de calabaza.
Algunas hojas de cilantro fresco.
Pimienta.
Sal.
PREPARACIÓN
Corta la calabaza en trozos, quítale las semillas y la gruesa piel que la recubre.
Pica la cebolla y el pimiento en tres o cuatro trozo grandes.
Corta el tallo del apio también puedes cortarlo en pedazo grandes.
En una olla grande junta la calabaza, cebolla, caldo a tu elección y pimiento. Pon a fuego alto a hervir hasta que la calabaza esté suave. Agrega el cilantro y el apio, deja cocinar 5 minutos más y ponle una pizca de sal y pimienta al gusto.
Mete todos los ingredientes y el líquido en la licuadora, mezcla bien hasta que se haga un crema sin ningún grumo.
Una vez licuado, puedes poner la crema nuevamente en la olla a juego bajo para mantenerla caliente hasta el momento de servir.
Cuando vayas a comerla, agrégale una cucharadita de mantequilla al plato. También puedes echarle un poco de buen queso parmesano rallado arriba.
Otras recetas de crema de calabaza
Crema de calabaza y calabacín: Usa un calabacín mediano, pícalo en ruedas y agrégalo a la olla donde estás cociendo la calabaza. Mezcla todo en la licuadora y listo.
Receta crema de calabaza y zanahoria: Puedes hacer esta receta sustituyéndole la mitad de la calabaza por un par de zanahorias peladas.
Crema de calabaza y puerro: igual a las dos de arriba. Agrégale a la cocción un tallo de puerro picado en trozos. Puede pocharlo primero en mantequilla para darle más sabor
Crema de calabaza y manzana: ¿A que no te imaginabas esta mezcla? Pues es deliciosa. Sigue los pasos de la receta publicada aquí agregándole una manzana sin piel rehogada previamente en un poquito de aceite de oliva.
Crema de calabaza con nata: simplemente échale 1 cucharada de nata a la olla justo al momento de apagar el fuego, revuelve un poco y listo.
Crema de calabaza light: para esto simplemente prepara la receta tal como indico aquí pero usando caldo de vegetales y agregándole una taza más de lo que pongo en los ingredientes. De esta forma parecerá más bien una «sopa crema de calabaza» de sabor más bien suave, ideal para la cena.