Si lo que buscas es tener unas piernas definidas y simétricas, para lucir unos shorts, falditas o ese vestido que tanto te gusta, aquí encontrarás los mejores ejercicios de zancadas para tonificar tus piernas, incluso desde la comodidad de tu hogar.
Zancadas con salto
Es un ejercicio realizado tanto por hombres como por mujeres, gracias a que su fuerza recae en las piernas y glúteos (pompis). Siendo una de las zancadas más fáciles de hacer, pero hay que recordar que también es la más cansada.

Zancada rana
Llevando las manos hacia las parte posterior de la cabeza (nuca) y con las piernas ligeramente abiertas (a la altura de los codos). Ahora lateralmente empieza a subir la pierna hasta que toque con el codo, vuelve a la postura inicial y comienza de nuevo con la otra pierna.

Zancada en banco
En este ejercicio puedes usar un banco o escalón. Este ejercicio te dará fuerza en las piernas y firmeza a tus glúteos (pompis). Mientras realizas este ejercicios recuerda de mantener la espalda recta.

Zancada lateral con salto
Este ejercicio fácil de realizar, consta en tener siempre un pie sobre el banco, ladeando tu cuerpo de un lado al otro sin retirar una pierna, según corresponda, sobre el banco.

Zancada de flexión y mancuernas
Lo más importante de este ejercicio es que mantengas una postura recta, sobre todo para que el peso de las mancuernas no te hagan irte para los lados.

Zancada lateral con mancuernas
Unas mancuernas al hora de hacer deporte, nos ayudará a poder realizar dos ejercicios al mismo tiempo, en este caso mientras te levantas de la flexión zancada, podrás realizar ejercicios de bíceps, flexionando los brazos elevando las muernas hacia los hombros.

Propósito y metas
Sabemos que ejercitarnos, es una de las cosas que más pereza nos da en la vida. Piensa que todo es cuestión de convertirlo en un habito.
Un habito se suele lograr con 21 días haciendo lo mismo, para que nuestro cerebro lo reconozco como natural y el mismo te lo solicite.
Si tienes un propósito, nada te impide lograr tus metas. Si no dispones de tiempo para ir al gym, entrena desde casa. No te pongas escusas, ponte metas.
