Los mejores ejercicios para tu cuerpo

Correr no es la única forma de hacer ejercicio. Otros cinco tipos de ejercicio que también son enormemente beneficiosos para el cerebro y el cuerpo. Los ejercicios incluyen entrenamiento de fuerza y ​​caminata.

NADAR

Podríamos decir que la natación es el ejercicio perfecto. Además de trabajar casi todos los músculos de tu cuerpo, la natación puede aumentar su ritmo cardíaco para mejorar la salud del corazón y proteger el cerebro contra el deterioro relacionado con la edad.
Además, estar a flote hace que este tipo de ejercicio esté casi libre de tensiones. «La natación es buena para las personas con artritis porque tiene menos peso». Cuando nadas regularmente durante al menos de 30 a 45 minutos, a la vez, está haciendo ejercicio aeróbico.

natación, ejercicio físico

TAI CHI

También llamado tai chi chuan, es un arte marcial chino que combina una serie de movimientos fluidos y elegantes, para crear una especie de meditación en movimiento.
El ejercicio se realiza de forma suave y lenta, con un alto grado de atención y una atención especial a la respiración profunda. Dado que los practicantes van a su propio ritmo, el tai chi es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad.

tai chi, ejercicio para tu cuerpo

FUERZA

El entrenamiento de fuerza implica usar peso para crear resistencia contra el tirón de la gravedad. Ese peso puede ser su propio cuerpo, pesas libres como mancuernas o pesas, bandas elásticas o puños pesados.
La investigación sugiere que puedes usar pesos pesados ​​y un pequeño número de repeticiones o pesos más livianos y más repeticiones para construir músculos más fuertes y resistentes.
También puede utilizar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), que combina los beneficios cardiovasculares de andar en bicicleta con el entrenamiento de resistencia, para lograr los mismos resultados o similares.


Ejercicios de pesos

KEGEL

Los ejercicios de Kegel son importantes tanto para hombres como para mujeres porque ayudan a fortalecer un grupo de músculos a los que se hace referencia comúnmente como el «piso pélvico».
Durante el ejercicio se recomiendan mantener la contracción durante dos o tres segundos, soltar y repetir 10 veces. Para obtener los mejores resultados, hazlos de cuatro a cinco veces al día

kagel ejercicio fisico


CAMINAR

Caminar durante al menos 30 minutos al día, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo.
Un estudio reciente encontró que en adultos de 60 a 88 años, caminar durante 30 minutos cuatro días a la semana durante 12 semanas pareció fortalecer la conectividad en una región del cerebro donde las conexiones debilitadas se han relacionado con la pérdida de memoria.

ejercicio fisico , caminar

1 comentario en «Los mejores ejercicios para tu cuerpo»

Deja un comentario