Pocos postres de chocolate son tan satisfactorios como esta mousse clásica deliciosamente ligera y esponjosa. Aprovechando que una mousse se puede comer tal cual queda, directamente a cuchara y que tiene una receta muy fácil y rápida, tendremos un postre de los más cómodo. Además de que no tendremos mucha prisa por comerla, pues esta aguanta hasta cuatro días en la nevera.

Ingredientes:
- 1 taza de crema de leche
- 6 cucharaditas de azúcar
- 3 huevos con yemas y claras separadas
- 3/4 tazas de chocolate semidulce derretido
- Virutas de chocolate para decorar
Receta de una Mousse de Chocolate:
Echamos la crema de leche en un bol y lo batimos hasta que quede suave. Seguidamente cogemos otro bol y le echamos las yemas de los huevos y el azúcar y lo removemos hasta que quede claro y esponjoso.

Al mismo bol le echamos el chocolate derretido por encima y lo volvemos a remover hasta que quede espeso y todo haya adquirido el color del chocolate.
Después le echamos la crema de leche y la batimos, luego le añadimos todas las claras y seguimos removiendo hasta que ya no se distingan entre la mezcla.

Nuestra mousse ya está lista, ahora solo queda prepararla en copas y dejarla enfriar durante 4 horas antes de servir. Que no se te olvide decorarla con las virutas de chocolate.
