Taza de Mantequilla de Cacahuete con Granola

Necesitas un aperitivo rápido y saludable? Una taza de mantequilla de cacahuete es perfecta tanto para adultos y niños que buscan un desayuno rápido. No hay nada más fácil de meter en una fiambrera que una de estas tazas de mantequilla de cacahuete. Si estás buscando recetas saludables y fáciles de hacer útiles para cuando necesitas un extra de energía, estas tazas son perfectas.

Si estás cansado de pasarte todas las vacaciones cocinando y estás intentando alejarte de esos dulces llenos de azúcar, esta receta llega en el mejor momento.

Estas tazas son nutritivas, fáciles de hacer y más importante, no necesitan ser cocinadas!

taza de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

  • 1 taza de granola
  • 1 taza de cacahuetes picados
  • 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 3 cucharadas de miel
  • 12 onzas de chocolate negro cortadas
  • 1 cucharada de aceite de coco

Para hacer tazas de mantequilla de cacahuete, combina en un bol granola, cacahuetes picados, mantequilla de cacahuete y miel. Si la mezcla es muy seca añade más miel.

Engrasa el molde para hacer cupcakes y divide la mezcla en 12 tazas. Presiona bien la mezcla para mantenerla bien unida y haz un hoyo en el centro de cada taza. Congela las tazas durante unos 5 a 10 minutos hasta que estén rígidas.

Luego derrite la mantequilla de cacahuete y viertela sobre el centro de la taza de granola, donde habíamos hecho el agujero y vuelve a congelarla otros 10 minutos.

Finalmente, derrite chocolate negro y aceite de coco y coloca una cucharada de chocolate derretido encima de la mantequilla de cacahuete. Déjalo enfriar hasta que el chocolate se haya vuelto solido.

granola

Deja un comentario